Objetivos
Uso con el Objetivo Macro
Para usar el TS-160 apropiadamente con el Objetivo Macro, simplemente enfoque y detengase en cuanto el "salto" en contraste sea apreciable. Entonces, la ventaja del enfoque interno del TS-160 permitirá un ligero cambio en el foco abajo y arriba del plano elegido originalmente sin tener que moverlo físicamente. Si el foco arriba y abajo del plano originalmente elegido se distorciona de igual manera en el setting del Iris, ese es el punto optimo. Abrir o cerrar el Iris desde el punto optimo degradará la imagen. Debe notarse que es posible debido a características y coincidencias del objeto que si se distorciona arriba y abajo, esa puede muy bien ser la posición apropiada aún cuando el Iris no esta activado. En cualquier caso, siempre es aconsejable user varias posiciones de Iris para estos propositos.
Uso con el Objetivo Micro HM
Solo hay una posición de Iris (con algunas tolerancias) en las que el Micro HM debe ser colocado. Utilizarlo en su forma mas abiera o cerrada no proveera resultados optimos. La posición del Iris posiciona el enfocador a su máxima capacidad. Pticamente el Iris no se usa para otro proposito real con el objetivo Micro HM. Las mejores impagenes resultaran de adherirse a estos parámetros.
Ajuste de profundidad de campo.
Si solo tenemos un punto en el que la mejor calidad de imagen puede ser obtenida, ¿cerrar el Iris para obtener profundidad de campo es lo apropiado? Aqui es donde el TS-160 es único. Mientras que es posible cerrar el Iris para incrementar la profundidad de campo, debido a leyes opticas, la imagen inevitablemente se degradará.El TS-160 puede proveer una gran profundidad de campo moviendola arriba o lejos del objeto, reenfocando y utilizando el Iris para encontrar la mejor imagen. De esta manera, cada profundidad elegida puede ser tomada en el punto optimo. Se pueden agrandar las imágenes más tarde, pero siempre seran capturadas con la mejor fidelidad.
Cinematografía con los Lentes SFX
Los cinematógrafos fueron rápidos en ver que la habilidad de la TS-160 de enfocar hasta el infinito era de gran potencial, por ejemplo, para grabar comerciales y cosas similares. Cuando no esta enfocada, la profundidad de campo es casi perfectamente mantenida al infinito.
Mientras que la TS-160 puede ser usada desde 16mm hasta el infinito cuando esta equipada con el Objetivo Micro HM, ese objetivo frontal esta diseñado para imágen optima desde 40cm y más cerca. Para resolver esto, adaptamos la TS-160 para utilizar una tercera opcion de lente: Los Lentes SFX
Justo lo contrario de el Objetivo Micro HM aplica cuando el nuevo lente SFX es utilizado al frente de el cuerpo principal de la TS-160. El SFX enfoca desde 40cm (utilmente) hasta el infinito. Está configurada en la TS-160 exáctamente como la Micro HM y tiene la ventaja de una mejor calidad de imagen a distancia.
Utilizar los lentes SFX es tan simple como montarla en el cuerpo principal y enfocar. Entonces imagenes optimas y la profundidad de campo resultan de simplemente detener el control de Iris al observar el "salto" en contraste.
Un lente AUX embona en la sombra del SFX frontal. Provee un amplio campo de vista mientras retiene el rango de operación
Los Lentes SFC aceptan filtros de 25mm de grado científico, filtros de foto M27 y con un adaptador de accesorios, filtros de foto M49mm